Por qué ya no somos amigos…

IMG_8909

Nunca fui dada a tener amigos. Cuando era pequeña hablaba demasiado y siempre quería quedar bien con los adultos, eso no te hace popular entre los niños. Durante mi adolescencia me fui al otro extremo y rompí todas las reglas, lo que terminó en más seguidores que amigos.

Al crecer sin siquiera tomar en cuenta lo que significaba la palabra amistad, fue fácil confundirme y tratar de amigos a simples conocidos, perdiendo valioso tiempo con personas que no lo apreciaron. También me fue muy fácil tratar mal a personas maravillosas que solo querían formar parte de mi vida. Hay amigos que duran un rato y otros que duran por siempre. Es importante poder reconocerlos pero es muy difícil.

Ciertos amigos son una bendición, otros son literalmente una maldición. En mis 26 años de vida puedo confesar que he sido ambas, la segunda más que la primera. ¿Cómo he sido mala amiga? Ayudé a iniciar y perpetuar hábitos de autodestrucción en muchos, soy muy buena en eso. También me he asegurado de mantenerme lo suficientemente alejada de cualquiera de sus dramas, problemas y por último hasta de sus victorias, para que no digan que solo me ven en las buenas.

Aunque es imposible no pensar que es personal, la verdad es que no lo es. Existen momentos en la vida en que debes ocuparte de ti misma, de tus propios problemas y luchar por tus metas. Si tus amigos no están remando en la misma dirección puede que sean un peso muerto en ese bote o que hasta estén tratando de hundirte, así que ojo con quien invitas a tu viaje.

Antes, sin importar si tenía ganas o no, salía de mi zona de confort para ir a cumpleaños, cine, conciertos, beber, ¿qué más hacíamos? Ya ni me acuerdo. Pero durante estos últimos años he pasado por grandes cambios que me han hecho cuestionar todo, incluyendo la presencia de muchas personas en mi vida y el tiempo que invierto en cada una.

Yo sé que los evito constantemente, no puedo recordar la última vez que celebré el cumpleaños de alguno en la fecha correcta. Pero no todo es lo que parece, si me invento cualquier excusa para no verlos es porque siento que el esfuerzo me quita la poca energía/tiempo que tengo, y cuando no puedo cancelar, la ansiedad hace que llegue 2 horas tarde.

¿He tomado la decisión correcta al cortar personas de mi vida? No tengo idea, pero me siento okay, un poco sola a ratos pero eso también lo sentía cuando estaba rodeada de personas, oh y tengo menos estrés así que creo que está bien. La meta por ahora es reducir el círculo y dedicarle más tiempo a los que son, pero en especial a mí misma.

¿Debería sentirme culpable? Me gusta pensar que no, pero la poca humanidad que queda en mí me dice lo contrario. Para combatir tales pensamientos solo recordaré que para bailar tango se necesitan dos. Si tú tampoco haces el esfuerzo de verme o de escribirme (como yo lo hacía antes), ahí ya tienes gran parte de la culpa y la respuesta al por qué ya no somos amigos.

Diré que tienes el 80% de la culpa solo porque me da la gana, después de todo es mi blog.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wendy Castillo dice:

    Waooo Betzy, es increíble tener la oportunidad de ver la grandeza de las cosas si nos damos la oportunidad. Te felicito por tu escrito pues varias de las cosas que mencionas estan latentes tal cual generación tras generación, solo que ahora lo digno de admirar en esta es que estan atentos a la raiz del ser esa búsqueda insaciable de “porque esto en MI es asi o asa” sin darle crédito a la aprobación de los demas es simplemente asi soy YO, hay camino por recorrer 👍🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. BetzyWithZ dice:

      De verdad es increíble que muchos pasamos por las mismas vivencias pero pensamos que estamos solos. Es una de las razones por las que me gusta compartir este tipo de blogs cuando me salen. ¡Gracias Wendy! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s