Mi Review de Black Panther ¡Wakanda Por Siempre!

10763

 

Sin spoilers…

La importancia de Black Panther va más allá de lo que podemos ver a primera vista, posiblemente es el aleteo de las alas de una mariposa que provocará un huracán en años venideros y estoy lista para ello, ¿lo estará el mundo? No lo creo y mucho menos Panamá. El racismo, la falta de representación e igualdad son problemas reales.

De pequeña yo no tenía muchos amigos, faltaba mucho a la escuela porque siempre estaba enferma, uno de los primeros amigos que tuve era negro y recuerdo muy bien como varios miembros de mi familia me decían (en tono de broma y en serio) que debía alejarme pues había que “mejorar la raza” y decían que “no iban a tejer moñitos”.

Al crecer la cosa no cambió, incluso yo sin tomarme la molestia de investigar he hecho comentarios fuera de lugar. Cuando viví en Estados Unidos pude convivir con 2 personas maravillosas de Camerún y Ghana, gracias a ellos pude abrir los ojos y entender qué es el racismo, el orgullo de ser negro y lo dañado que está el sistema en el que vivimos.

Es muy raro ver un película o serie en la que el elenco sea negro, por lo general solo hay una persona de color en un grupo de gente blanca (el amigo token), un estereotipo guetto o puestos en desventaja como esclavos, servicio o simples extras. Los invito a que le echen un ojo a sus programas favoritos nacionales o internacionales y lo verán.

El hecho de que existe una película como Black Panther, relevante, con buen trama y excelente personajes, utilizando talento negro de la mejor forma es definitivamente un gran paso en la dirección correcta.

Dejando los colores de pieles a un lado, también puedo decirles que la trama en sí ha sido de las mejores que ha tenido Marvel, obviamente desde mi punto de vista. La paleta de colores utilizada, los vestuarios, maquillaje y banda sonora fueron un deleite.

Las actuaciones fueron muy buenas, mis favoritas fueron Lupita Nyong’o, Letitia Wright y Danai Gurira. Necesito una pelicula con ese trío como principales para ayer. Danai Gurira definitivamente es una maravilla, no había una escena en la que no se robara la escena. Me hubiese gustado tuvieran más protagonismo y que hicieran el personaje de Angela Bassett más fuerte.

Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Daniel Kaluuya llevaron la historia muy bien y se llevaron excelentes líneas que estoy segura muchos utilizarán como pie de fotos en Instagram. Del resto de los personajes secundarios destaca Winston Duke que fue (sorprendentemente) el más gracioso de todos.

Lo único que le cambiaría es que me pareció muy llena de politica en comparación con otras películas de Marvel, no porque no me gustara pero es que me asusta que ese aspecto afecte los ingresos. Espero que no, ya que a pesar de eso sigue siendo muy interesante y tiene buenas escenas de acción para mantener a los más chicos entretenidos.

Definitivamente recomendada, hasta ahora mi película favorita del universo de Marvel.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s