Mi Review de “It” – Todos flotan menos yo…

it 3.jpg
Durante el fin de semana vi “It” dos veces. Y para ser sincera creo que es la mejor película de miedo que he visto en mucho tiempo, posiblemente desde el Conjuro 1. Comparada con la miniserie que estrenó en 1990, hace 27 años, yo creo que le llega a la altura.

Definitivamente es un “Must Watch” no solo por ser de las mejores películas que han estrenado este año, también por ser una de las mejores adaptaciones tanto de libro a película, como de película a película.

it 1.jpg

Esta versión de “It” logra algo que muchas otras historias no consiguen: hacerte querer a los personajes. Labor que es usualmente es realizado por las series debido al tiempo que se les permite invertir en desarrollo de personajes. Sin embargo, “It” en poco tiempo, te hará sentir parte de la pandilla, y querrás meterte a la pantalla para ayudar a los personajes principales.

Más que llenarte de terror, “It” te hará sentir incómodo. Si te pones a analizar la mayoría de películas de terror, los niños no son usualmente las víctimas, por lo general son un canal de motivación que el villano utiliza haciendo que el “héroe” tenga que ir a salvarlos, ejemplo: Poltergeist, El Conjuro, Insidious, etc. O son la personificación del mal: Case 39, The Ring, La Profecía, etc. Pero usualmente no son las víctimas.

it 2

Bueno, en el caso de “It” lo son. Al ser un reflejo de la sociedad en que vivimos (en la que nos gusta ignorar que a los niños les pasan cosas malas), con esta película será difícil hacerse el de la vista gorda.

Si no están familiarizados con el trabajo de Stephen King, deben saber que el autor es magnífico en creando historias, universos y personajes, en lo que no es muy bueno es en los finales.

Posiblemente con la excepción de The Dark Tower Series, todos los finales de sus libros son bastante extraños, a veces sin sentido o como diríamos en Panamá “normalones”. Lo que pasa es que como la historia es tan buena, uno se espera un final épico y cuando vas a ver es solo como a okay, se acabó, gracias por venir, chau.

it 1

Debido a esto, y a que la historia en sí es un poco complicada, la versión cinematográfica de “It” tuvo una historia más simple y un final más elaborado. Logrando de esta forma que alguien que no haya leído el libro o visto la versión de 1990, pueda entender plenamente la historia y encontrarse cautivado por la misma.

Hablando de estar “cautivados”, el equipo de efectos especiales, vestuarios, escenografía, fotografía: ¡BRAVOOO! Son unos genios, me ubicaron en los 80 mejor que películas realmente filmadas en los 80. El “feel” de la película, es tétrico y nostálgico, yo ni siquiera estaba viva en esa época y me dio nostalgia. Son así de buenos.

it 4

Todo esto hace que la secuela sea aún más anticipada pues será situada en el 2016. Tal vez no sepan de esto, pero en el 2016 en Estados Unidos sucedió una epidemia de payasos durante el otoño. Gente disfrazada de payasos salieron a asustar personas y fue todo un drama. Así que sería el tiempo perfecto para el segundo capítulo.

“We all float down here” 🎈… Menos yo, por gorda. 😂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s