Escribir o no escribir, he ahí el dilema…

IMG_7624

La primera vez que pensé en escribir un libro, tenía como 15 años. En aquel entonces mi mente no estaba en el lugar indicado para tomar la decisión de escoger una carrera, por diferentes razones. Pero debí saberlo, pues la escuela no me interesaba en lo absoluto, sin embargo, mi asignatura favorita era español. La razón: amo leer.

Cuando conseguí mi primer trabajo como escritora, casi 10 años después, me dí cuenta de que en realidad no conozco muchas de las reglas de redacción y gramática. Es más, cuando me preguntan acerca de cómo aprendí a escribir, mi respuesta siempre es “sé escribir porque sé leer”. Aún así, me gusta contar historias, es para lo que nací.

Durante mucho tiempo, incluso hoy, no me gusta mostrarle a otras personas lo que escribo por miedo que juzguen, o me digan que no tengo lo que se necesita para triunfar como escritora. De hecho, dejé que eso me controlara por mucho tiempo y me dediqué a escribir para otros, acerca de lo que ellos piensan, gustan o buscan vender.

Hace poco me di cuenta de que no podía seguir así. La vida es corta y si “ahora” es todo lo que tengo, entonces debo usarlo para hacer lo que quiero hacer y no lo que otros quieren que haga. Lamentablemente no soy (tan) privilegiada como para no necesitar trabajar. Por ende, debo seguir asumiendo la voz de otros, esta vez sin olvidar la mía.

Este año planeo terminar de escribir mi primer libro, con la esperanza de poder publicarlo el año que viene. No soy la mejor escritora del mundo, eso ya lo tengo claro, pero eso no significa que no deba escribir. Mientras tenga historias que contar, planeo seguir escribiendo… Es lo que me hace feliz, me libera.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sofía dice:

    Siempre me gusta leer lo que escribes! Saludos desde Ecuador 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. BetzyWithZ dice:

      ¡Muchas gracias, Sofía! Un abrazo desde Panamá.

      Me gusta

  2. Me ha hecho mucha ilusión leer esta entrada. Me identifico bastante contigo, cuando tenía 11 tuve ese momento de Epifanía en el que me di cuenta de que la escritura es una profesión y desde ese entonces he estado escribiendo, sin embargo conforme vas creciendo te llenas de miedos que no tenías al iniciar, pierdes la ilusión, te preguntas si eres lo suficientemente bueno, algunas personas no te toman en serio y terminas preguntándote si eres de ese tipo de personas que no da la talla para lo que desean. Me encantaría decirte que lo he superado pero he aprendido algo y es que es un sentimiento constante, el miedo a escribir o a no escribir es algo que acecha y ha acechado a los más grandes escritores desde que surgió la figura del escritor como tal. De hecho estay planeando escribir una serie de entradas en mi blog sobre la escritura y no importa cuantas veces lea lo mismo, me resulta muy reconfortante saber que hay otra persona en el mundo que siente lo mismo que yo así que aplaudo tu decisión de seguir tu sueño y te deseo no suerte (porque es pasajera) sino la fortaleza para mantenerte firme incluso cuando te vengan las dudas.

    -Saludos, Valentina

    Le gusta a 1 persona

  3. BetzyWithZ dice:

    ¡Valentina, muchas gracias! Tu comentario acaba de llenar mi día de inspiración y alegría. Es muy reconfortante saber que no estoy sola en este mar de dudas. Ya me suscribí a tu blog, será un placer leer tu serie acerca de la escritura. Mucha fortaleza para ti también, un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola Betzy, sigue escribiendo, me encantó tu historia, por favor sígueme lo agradeceré.

    Le gusta a 1 persona

    1. BetzyWithZ dice:

      Gracias Kimberly! Ya te envíe la solicitud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s